0984 637 453 - 0987 530 684

Lunes - Viernes: 8:00 - 18:00​​

Especialistas en evaluación de riesgo de personal

¿Necesitas gestionar los riesgos psicosociales de empresa en Quito, Guayaquil o Cuenca?

Controlar un clima laboral es un proceso complejo porque depende de variables que no sólo pertenecen al ámbito organizacional, y además no existe una respuesta única para mermar los factores psicosociales que afecten negativamente al personal de tu oficina. 

Desde Talenter, te ayudamos a identificar estas condiciones mediante un riguroso estudio de la cultura de la empresa, las relaciones intralaborales, la carga de trabajo, catalizadores de estrés, entre otros aspectos que pongan en riesgo la salud mental de todos tus empleados.

A su vez, diseñamos un programa de prevención de riesgos psicosociales para reforzar el bienestar social del trabajador y asegurar su rendimiento óptimo, tomando en cuenta la naturaleza de tu negocio y sus necesidades específicas. 

Empleados sanos equivalen a empleados más productivos.Si fomentas un amabiente laboral seguro y participativo, recibirás a cambio, un personal motivado y comprometido en los proyectos.
Tu plantilla de empleados representa el pilar bajo el cual se edifica tu empresa.Velar por su seguridad debe ser una prioridad, ya que refleja en tu imagen corporativa.
Conoce más

¿Por qué necesito evaluar riesgos psicosociales?

Mejora el desempeño de tus trabajadores

Muchas veces se atribuye la mala calidad de un trabajo o el incumplimiento de una meta, a la incompetencia del sujeto en cuestión para hacer frente a sus responsabilidades laborales.

En virtud de los avances hechos en materia de riesgo psicosocial, se ha descubierto la enorme influencia que juega un liderazgo sensible y receptivo a las opiniones del personal empleado, en el desempeño eficiente de sus operaciones.

Estimula la innovación y creatividad

Esta constatado que una gestión inadecuada  del entorno laboral tiene una alta probabilidad de repercutir en situaciones adversas a la integridad física y psicológica del personal de tu compañía. 

Entre estas condiciones de riesgo potencial se puede citar: ausencia de un sistema de resolución de conflictos, falta de claridad en cuanto a beneficios contractuales,etc.

Si aprendes a controlar estos factores negativos, crearás un espacio estimulante que devenga en mayor grado de inspiración, creatividad y resultados positivos para tu negocio.

Es de carácter obligatorio

En torno a esta problemática, se han dispuesto leyes que exigen a los entes públicos y privados, a determinar aquellas condiciones propias del ambiente de trabajo que atentan contra los derechos fundamentales del personal laboral. 

En este sentido, se obliga a implementar un plan que ayude a diagnsoticar con vista preventiva estos factores de riesgo, además de capacitar a los cargos gerenciales y responsables en materia de salud ocupacional, a reconocer síntomas de estrés en los empleados.

Este programa debe ser presentado a las autoridades correspondientes antes de la conclusión del año  fiscal

Servicio con cobertura nacional: Te garantizamos la evaluación de los riesgos psicosociales que presenta tu organización de forma integral y completa en Quito o cualquier otra ciudad del país.  Asimismo, ofrecemos una perspectiva diferente e imparcial;  lo que puede contribuir en una solución efectiva a estas deficiencias en tu entorno de trabajo.  

Nuestras oficinas

Quito - Ecuador

José Tamayo 884, Mariscal Foch, Edif. Salvatore piso 1, Quito 170114

Contáctanos