0984 637 453 - 0987 530 684

Lunes - Viernes: 8:00 - 18:00​​

Especialistas en Honestidad laboral

Medir la honestidad en el entorno laboral es fundamental.

Las innovaciones tecnológicas han permitido que se pueda detectar con mejor precisión la tendencia de un empleado a realizar alguna acción que comprometa la ética de la organización o no se apegue a los valores de la empresa.  En particular, la creación de herramientas informáticas en el campo de la psicometría han demostrado que existe una correlación directa entre los patrones de comportamiento que refleja una persona en su ámbito laboral, y el desempeño demostrado durante su jornada de trabajo. 

En este sentido, es necesario efectuar una evaluación correcta  sobre cada aspirante o nuevo ingreso,  en referencia a aquellos aspectos que puedan ser contraproducentes para el fomento de un clima de transparencia en el entorno de oficina. 

Desde Talenter, trabajamos con metodologías y plataformas actualizadas para prevenir el riesgo de  que ocurran casos de soborno, fraude, uso de drogas o estupefacientes, robo, delitos criminales,  entre otras conductas que perjudiquen negativamente a la imagen de la empresa. 

Para aquellos cargos que requieren alto nivel de responsabilidad, necesitas contar con un personal de absoluta confianza. En Talenter, te ayudamos a disminuir la probabilidad de actos que vayan en contra de los principios de tu organización.
Las pruebas de honestidad son herramientas potentes y eficaces que te ayudarán a mejorar tu proceso de selección y aumentar la calidad y el compromiso de tu personal.
Conoce más

Beneficios de un equipo de trabajo íntegro.

Contribuye al cumplimiento de las normas de la empresa. 

La solidez del conjunto de valores de una institución es un factor determinante del éxito de la compañía a largo plazo.  

Cuando reclutas a trabajadores  sinceros y responsables puedes percibir una mejora en los resultados financieros y económicos, dado que disminuye el costo de emplear una parte del personal para que valide o verifique el trabajo realizado, a su vez, que el tiempo invertido en supervisión y control de la plantilla,  puede ser destinado a acciones que impacten positivamente crecimiento corporativo. 

Reduce el riesgo a delitos laborales.

Dependiendo de la cultura corporativa que se mantiene en la institución, se pueden  encontrar distintos grados de propensión a cometer una acción deshonesta

Por ejemplo, para puestos en el cual se requiere el manejo de valores monetarios, el candidato debe cumplir con ciertas especificaciones que no son exigibles en otros trabajos, es decir debe ser una persona que muestre inteligencia emocional, ética profesional y sentido de integridad. 

En caso contrario, si se otorga este puesto a un postulante que no se adecue al perfil descrito, se corre el riesgo de que la organización tenga que enfrentar procesos penales e incurrir en costos legales.

Características de nuestro test de honestidad

Enfoque de dimensiones

Se evalúa el riesgo de efectuar un hecho delictivo o actuar en contra de los intereses de la organización, según la naturaleza del puesto a contratar ( vigilantes de seguridad, personal penitenciario, etc.).

Verificado a nivel internacional

La prueba se aplica a través de una herramienta computarizada que ayuda a gestionar y facilitar el análisis de grandes bases de datos de candidatos.  La plataforma ha sido implementada por empresas con alta reputación dentro y fuera de Ecuador.

Incrementa la fidelización del talento

El test coadyuva a identificar el riesgo potencial que presenta un aspirante a renunciar inesperadamente al trabajo en caso de ser seleccionado. Este riesgo se determina a través del estudio del comportamiento pasado del candidato a lo largo de su experiencia laboral. 

Resultados en tiempo real y a prueba de engaño.

La aplicación de la prueba tiene una duración aproximada de 15 a 25 minutos.  Luego de culminar el test, la plataforma arroja la probabilidad de presentar una conducta deshonesta de cada candidato en cuestión. A su vez, la prueba presenta una tasa baja de manipulación, ya que el sofware ofrece un sistema de seguridad que corrabora la fiabilidad de las respuestas.

Cuenta con nuestro servicio de evaluación de honestidad laboral para monitorear y eliminar cualquier comportamiento deshonesto e indeseable en tu empresa. Detecta a tiempo y evita sanciones que disminuyan tus ingresos. 

Nuestras oficinas

Quito - Ecuador

José Tamayo 884, Mariscal Foch, Edif. Salvatore piso 1, Quito 170114

Contáctanos