0984 637 453 - 0987 530 684

Lunes - Viernes: 8:00 - 18:00​​

Especialistas en Capacitación de personal

Capacitación en selección del personal

La capacitación en selección de personal es un proceso de selección de personal o headhunting está influenciado por factores externos que no están vinculados a las cualidades o aptitudes de los candidatos. Por un lado, existe un sesgo inevitable que es producto del reclutador, esto implica que no podemos saber con certeza si el individuo elegido está siendo valorado correctamente por el departamento de Recursos Humanos, y por tanto, sí es la decisión más acertada para asumir el puesto que requiere tu empresa.  El método para discernir entre aspirantes pueden encontrase desectualizado, entre otras cosas.  

Si deseas mermar aquellos factores que entorpecen la busqueda de talentos,  te ofrecemos nuestros talleres de capacitación en técnicas  y métodos novedosos en selección de personal en Ecuador. Te brindamos los instrumentos para que puedas llevar a cabo una jornada de reclutamiento efectiva.

El mercado laboral ha cambiado y presenta nuevas demandas. Para adaptarte a este panorama necesitas un equipo de talento humano preparado y actualizado en las tendencias de captación de personal.
Efecturar un buen proceso de seleeción satisface a todas las partes involucradas. Recuerda que puede resultar muy costoso descartar a los candidatos que genuinamente quieren pertenecer a tu organización y contribuir a tus proyectos.
Conoce más

Pensamos en las necesidades de tu empresa y la capacitación de tu personal

Modalidad in Company

Dictamos nuestros talleres de capacitación en la comodidad de tus oficinas, salas de conferencia o en otras inslaciones que disponga la compañía. No es necesario que tu equipo de Recursos Humanos se moviliza fuera de su área  habitual de trabajo, nosotros nos movilizamos por tí.

Cada sector es diferente

Dependiendo del rubro o sector empresarial en cual se maneje tu negocio, el proceso de selección va a tener matices distintas. Nuestro grupo de expertos  estudia las partiularidades de cada área y  adiestra a tu equipo de recursos para atraer el mejor talento dentro de tu nicho de mercado. 
 

Nos ajustamos a tu horario

Nos adaptamos al horario y ritmo de trabajo de tus empleados. El programa es dictado de acuerdo a las políticas de la empresa, y por tanto, en el tiempo que se establezca internamente para espacios de formación. Nuestros instructores ajustan el material y contenido de los módulos de modo  que no interfieran con las funciones diarias de cada trabajador. 

La cantidad no es problema 

La capacitacuón puede impartirse a a grupos grandes, pequeños o tutorias personalizadas. Sólo requiere notificarnos para garantizar que nuestros instructiores le proporcionen la mejor asistencia de acuerdo al caso individual que presente tu negocio.  

capacitacion entrevistas

¿Quienes pueden participar en el taller?

El taller está dirigido a profesionales y directores en Recursos Humanos que participen constinuamente en los procesos de selección y reclutamiento de la empresa. No se requiere conocimientos adicionales a los que emplean a diario en su espacio de trabajo. Lo único que se necesita es un equipo proactivo dispuesto a a aprender nuevas técnicas y herramientas que facilitaran la gestión de talentos. 

Talenter Capacitación de personal

Criterios para seleccionar el personal

Emplear criterios y métodos modernas de selección de personal para tu empresa con el fin de que culmines el proceso de manera exitosa.

Descriptivo y valoración de funciones

Elaborar buenos programas de descripción de cargos, ya sea que tu empresa planee aperturar un puesto o preparando su próximo proceso de selección.

Técnicas de entrevistas y Assesment Center

Evaluar el perfil de los candidatos mediante preguntas o ejercicios  en que se evidencie las habilidades técnicas, destrezas y resolución de problemas.

Validar referencias

Corroborar a profundidad las referencias proporcionadas por los aspirantes a partir de diferentes medios de contacto.

Modelos de Pruebas y test

Aplicación de pruebas psicométricas, conocimiento, lógica y razonamiento; con la finalidad de identificar el comportamiento y las aptitudes de los candidatos.

Medición con indicadores

Utilización de métricas para valorar la eficacia de los procesos de búsqueda de personal ejecutados.

Informes de perfiles

Elaboración de informes concisos y relevantes acerca de los candidatos.

Asesoría post- ingreso

Tácticas de orientación y acompañamiento a la nuevos ingresos para adaptarlos a la cultura organizacional y clima laboral de la empresa.

Prepara y desarrolla a tu departamento de recursos humanos y ellos se encargarán de pulir a los profesionales que necesitarás el día de mañana.

Nuestras oficinas

Quito - Ecuador

José Tamayo 884, Mariscal Foch, Edif. Salvatore piso 1, Quito 170114

Contáctanos