Especialistas en

0984 637 453 - 0987 530 684

Lunes - Viernes: 8:00 - 18:00​​

🥇6 Plataformas de Selección de Personal🥇

La búsqueda de vacantes y candidatos es un proceso continuo y tener a la mano las mejores opciones es el reto en la actualidad. Es por esta razón que en este artículo te presentamos 6 plataformas de selección de personal para que puedas estar al día y en contacto con una amplia red de personas y empresas. Recuerda que ser visible es la forma de conseguir el puesto de tus sueños, pero sobre todo necesitas conexiones estratégicas.

1. Sistemas de selección de personal

Las mejores Plataformas de Selección de Personal

Las empresas sin importar su nivel de complejidad o tamaño necesitan implementar sistemas de selección de personal que sean eficaces y adecuadas dependiendo del área de trabajo y sector al que se dedique la empresa.

Es por eso que el proceso de selección puede darse dentro de la empresa por el departamento de talento humano, por terceros a través de consultorías externas o de manera mixta, es decir una combinación entre la manera interna y externa.

En ese sentido se apoyan en plataformas y herramientas que hacen de este proceso algo más eficiente en términos de difusión. Aunque en algunos casos pueden llegar a reducir costos y tiempo en la selección de personal. Siempre ten en mente que esto también va a depender del nivel de especialización y complejidad del cargo, tanto como del perfil que se necesite. De todas maneras, las plataformas son un medio importante para acercar al candidato y las empresas.

1.2 Evaluación de desempeño para personal operativo

2. Plataformas de empleo en Ecuador

1.2 Evaluación de desempeño para personal operativo

Es una guía de empleo a nivel de Ecuador y otros países que funciona como una bolsa de trabajo y reúne a empresas y profesionales. Algo bueno de esta plataforma es que permite que se registren tanto empresas como personas que buscan ofrecer o encontrar empleo.

⭐Las empresas pueden crear un perfil y poner ofertas de vacantes, pero solo pueden publicar de manera gratuita durante un tiempo limitado. Por otro lado, las personas interesadas en aplicar a una vacante pueden agregar en el perfil datos personales y ampliar su información de C.V.

6 Plataformas de Selección de Personal

La plataforma Jooble funciona para profesionales y personas que están buscando una o varias oportunidades de empleo. A través de esta puedes buscar y recibir alertas de vacantes en todo Ecuador con acceso a alrededor de 6600 ofertas y más de 300 sitios web. Lo único que tienes que hacer es crear tu perfil, completar tus datos, subir tu C.V y configurar las alertas con tus preferencias y requisitos. 

✅Otro de sus beneficios es que permite hacer búsquedas localizadas a nivel nacional en las 4 regiones y ciudades como Quito, Guayaquil, Ibarra, Lago Agrio, Machala, Machala (cantón). Además, puedes encontrar ofertas de diferentes modalidades de trabajo: teletrabajo, presencial, medio tiempo. Ten en cuenta que esta es una comunidad que está en crecimiento y puedes formar parte.

La Bolsa Metropolitana de Empleo en Quito tiene como objetivo ofrecer las mejores oportunidades laborales que se ajusten a tu perfil profesional y que las empresas encuentren los mejores talentos. En esta plataforma de selección de personal las empresas tienen acceso a un servicio gratuito, así como a hojas de vida, pruebas de evaluación online que ayudan a reducir tanto tiempo como dinero en el sistema de selección de personal.

⭐En ese mismo sentido los candidatos podrán recibir notificaciones por email, nuevas vacantes y sobre todo oportunidades laborales que se adecuen a su perfil.

Buscojobs es un portal de empleo disponible para varios países alrededor del mundo. Igual que otras plataformas busca el encuentro entre candidatos y empresas, es por eso que tienen la posibilidad de registro y promoción en las dos modalidades con facilidades de pago.

Esta plataforma diseñada por el Ministerio del Trabajo del gobierno de Ecuador está dirigida al público joven que está entrando al mundo laboral y necesita las condiciones oportunas para que las capacidades y aptitudes de los candidatos se desarrollen a través de la experiencia profesional y potenciar la empleabilidad.

LinkedIn es una red social profesional y a pesar de que no es una plataforma de selección de personal en sí misma, es una plataforma importante para conectar, relacionarte con otros profesionales de tu área y de otras áreas. Aquí tienes la posibilidad de exponer tu perfil y actividad profesional, C.V recomendaciones y estado laboral actual, así como intereses y valores personales o institucionales.

✅De esa forma se puede potenciar la búsqueda de vacantes y candidatos, ya que se publican a diario nuevas vacantes de diferentes plataformas de empleo. Lo positivo de esta red social es que es gratis su utilización, solo necesitas crear un perfil y comenzar a conectar.

5. Conclusión

Plataformas de Selección de Personal

📈Todas estas plataformas son un medio importante y cada vez más usado tanto por empresas y candidatos por la facilidad de contacto y postulación. Es indudable que es una herramienta fundamental hoy en día para llevar a cabo ciertos procesos.

Sin embargo, considera que el trabajo personalizado y proceso de selección realizado por un equipo de especialistas en talento humano siempre va a ser la mejor opción para encontrar a la persona indicada que cumpla con los requerimientos y que tenga las competencias necesarias. Talenter es la empresa de selección de personal indicada para asesorarte y cumplir con los procesos de selección que requieres.

Contáctanos ya para comenzar a rastrear a ese talento único y diferente para tu empresa, tenemos presencia en Quito, Guayaquil y para cualquier otra ciudad, consúltanos para ofrecerte nuestros servicios.

Lo que dicen nuestros clientes

Testimonios

Nuestras oficinas

Quito - Ecuador

José Tamayo 884, Mariscal Foch, Edif. Salvatore piso 1, Quito 170114

Contáctanos

y déjanos tus datos para llamarte

Deja un comentario